La comida típica de Guatemala

Prepárate para probar platillos llenos de mucho sabor, historia y tradición.

No hay mejor forma de conocer y conectarte con una cultura que por medio de su gastronomía. Y es que en cada receta se encuentra escondidos sabores y tradiciones que se han pasado de generación en generación. De esta forma mantenemos nuestras raíces presentes con nostros. 

Es imposible negar que uno de los factores más emocionantes que hay al viajar, es el de probar nuevas comidas y sabores. Comer es uno de los placeres más grandes de la vida, y en Guatemala tendrás la oportunidad de sumergirte en su historia y cultura de la forma más deliciosa que existe. Probaras los diferentes platillos tradicionales que solo este país te puede ofrecer.

La comida típica Guatemalteca esta llena de cultura y sabor

Al visitar Guatemala te darás cuenta que su comida es uno de los mayores valores culturales, teniendo influencias mayas y españolas. En cada pueblo o región, podrás probar un exquisito platillo diferente. Todos estan llenos de mucho sabor y dedicación.

La mejor forma de probar los platillos tradicionales de Guatemala, es visitando los mercados y comedores locales. En estos encontraran un sin fin de opciones, ya sean platos fuertes, postres o una pequeña merienda. Los mercados son lo favoritos de todos, pues no solo son muy baratos, sino que cada comida esta preparada con recetas que han sido pasadas de generación en generación. Esto ha permitido que los sabores originales se mantengan aun en la actualidad.

Platillos tradicionales de Guatemala

La variedad de platillos tradicionales que hay en Guatemala es tan amplia que dependiendo en que región o departamento te encuentres, probaremos algo diferente. Los platillos se caracterizan por ser un tipo de guisados de carne o caldos preparados con muchas especies y vegetales locales. Cada comida es acompañada con tortillas de maíz recién hechas, aunque en ocasiones especiales estas son cambiadas por pequeños tamales salados simples.

La delicia de estos platillos tradicionales se debe a la frescura de los ingredientes que se usan para prepararlos. También el tiempo y la dedicación que las personas le dan, logrando así obtener un sabor impresionante.

Entre los platillos fuertes más importantes de la gastronomía guatemalteca se encuentran: El Pepian, Kaq´ik, Jocón, Revolcado, Tapado de Mariscos, Tamales, Paches, Hilachas y Fiambre. Este último es muy famoso, y es que el Fiambre solo se come una vez al año en una fecha especial.

Comidas típica guatemalteca

En Guatemala también podemos presumir comidas rápidas y pequeñas. Estas son perfectas si andamos corriendo, o si queremos algo pequeño para comer. Estas comidas puedes encontrarlas en los pequeños mercados o esquinas de cualquier lugar turístico. Esto se debe a la cantidad de gente que se presenta diariamente. Algunas comidas que podrás probar mientras caminas son: Tostadas, Chuchitos, Enchiladas, Mole, Rellenitos y Molletes. Estos tres últimos son postres tradicionales, perfectos para los que aman lo dulce.

Si sufres de alergias o tienes alguna dieta especifica, puedes preguntar sobre los ingredientes, y así asegurarte de no correr ningún riesgo a la hora de comer. Para las personas vegetarianas hay muchas opciones para que puedan disfrutar de la gastronomía guatemalteca, también hay muchos restaurantes en todo el país que ofrecen platillos veganos y vegetarianos.

No te cansaras de comer fruta mientras te encuentres viajando por Guatemala. El sabor de la fruta en el país es tan fresco y dulce. Lo mejor de todo es que puedes encontrar puestos de venta en cada esquina con bolsitas listas para comer, y a un precio muy bajo.

Aprende a preparar comida tradicional de Guatemala

Si aparte de la comida guatemalteca quieres probar algo diferente o cubrir tus antojos, puedes encontrar una gran variedad de restaurantes con comida internacional. Y si eres fan del mundo culinario o quieres poner en practica tus habilidades en la cocina, puedes preparar platillos tradicionales junto a locales en diferentes escuelas de cocina.

Visita nuestra pagina GuateGo y adquirir tus boletos para los distintos destinos de Guatemala, y así puedas probar todos los deliciosos y tradicionales platillos que solo este país te ofrece.