Explora Petén, el corazón de la civilización Maya

Petén esta limitando geográficamente al norte y al oeste de México; y al sur de los departamentos de Izabal y Alta Verapaz. Petén es el departamento más extenso y curioso de Guatemala, pues fue el territorio donde se desarrollo la civilización Maya durante los periodos preclásicos y clásicos. Aunque Petén perdió la mitad de su extensión territorial original durante 1882, cuando el presidente Justo Rufino Barrios lo cedió a México, continúa resguardando el corazón del Mundo Maya. Por estas razones es uno de los lugares más turísticos en Guatemala, y es que sus majestuosas ruinas mantienen viva la historia de esta increíble civilización.

Si quieres saber como llegar de la ciudad de Guatemala a Tikal, Peten visita este link.

Algunos de los mejores destinos turísticos de Petén

  • Tikal, Petén

Sabemos que Tikal es una parada importante cuando te encuentras explorando por el territorio de Petén. Sus gigantescas y hermosas ruinas hacen que cualquiera se quede sin palabras y viaje a través del tiempo. La civilización Maya dejo varias aportaciones culturales importantes. Entre ellas se encuentra el calendario, el descubrimiento del cero y la astronomía, entre otras cosas.

  • Isla Flores, Petén

El departamento de Petén también cuenta con la Isla Flores. Este es otro lugar muy popular entre los turistas locales y extranjeros, ya que a pesar de su escaso territorio, cuenta con una larga variedad de hoteles, restaurantes, cafes, mercados de artesanías y bares. La Isla Flores es perfecta para todas esas personas que disfrutan de las fiestas y vida nocturna. Tambien ofrece hermosos atardeceres a la orilla del lago y un sin fin de actividades al aire libre.

  • Crater Azul, Petén 

El Crater Azul es una parada obligatoria que no te decepcionara. Se trata de un nacimiento de agua cristalina ubicado en Sayaxché, Las Cruces, Peten. Este paraíso natural es perfecto para darse un chapuzón, hacer snorkeling y bucear entre sus aguas cristalinas.

Desde los ruidos de la selva y los monos aulladores, hasta la música en vivo y nacimientos de agua. Petén es un lugar mágico que no te puedes quedar sin explorar.

Visita GuateGo  para adquirir tus boletos hacia cualquier destino turístico de Guatemala, y así puedas vivir experiencias únicas e inolvidables. ¿Listo para tu siguiente aventura?