¿Qué tan seguro es Guatemala?

Si estás pensando en viajar a nuestro país pero quieres saber ¿Qué tan seguro es Guatemala?, aquí te contamos toda la verdad, para que vengas preparado a esta nueva aventura.

Sabemos lo importante que es investigar que tan seguro sera tu siguiente destino, y así poder disfrutar con total tranquilidad tu viaje. Todos hemos escuchado de lo peligrosos que son los países de Latinoamérica, pero al igual que en cualquier otra parte del mundo, hay areas de las que debemos mantenernos alejados. Si piensas en visitar Guatemala pronto, debes saber que los destinos turísticos se encuentran alejados de las areas de peligro.

Lo mejor que puedes hacer, es consultar con los locales para saber que lugares puedes visitar y caminar con tranquilidad. Por lo general los destinos turísticos se mantienen fuera de peligros. Para prevenir cualquier situación incomoda, es recomendado caminar por areas concurridas y estar acompañado durante las noches, pues por el día es tranquilo.

Los lugares turísticos de Guatemala se encuentran alejados de la ciudad, por lo que son seguros de visitar. Es muy raro escuchar de delincuencia en el interior del país, pues es duramente penalizado por los habitantes de cada pueblo. Esto no asegura que ningún accidente pueda suceder, por lo que siempre debes tener precaución. Ya sea manteniéndonos acompañados mientras caminamos y llevando gas pimienta.

Lugares turísticos

Los lugares más turísticos de este país cuentan con una logística de seguridad. Así que no te preocupes, puedes estar tranquilo en tu viaje. Ahora te daremos algunos tips para que tu tiempo durante el país y los lugares que visites, sean placenteros. Estas son algunas recomendaciones:

  • Lleva solo el dinero necesario para el día, evita llevar cantidades grandes en tu bolsillo.
  • Las joyas, diamantes u otros objetos de valor, es aconsejable dejarlos en el hotel o en cajas de seguridad.
  • Es recomendable que mantengas tus cámaras y celulares dentro de tus  bolsillos, y solo úsalos en tu lugar de destino.
  • Revisa siempre los cajeros y a tu alrededor al momento de sacar dinero.
  • Evita caminar por calles oscuras y desoladas.
  • Trata de caminar en grupo o con una persona guía en volcanes, senderos u otros espacios abiertos.
  • Utiliza taxis identificados, shuttles, buses privados o Uber.

Y si tuvieras alguna emergencia visita esta pagina para ver algunos números telefónicos que podrían serte útiles

Estamos seguros que disfrutarás tu viaje, conocerás nuevos lugares y te enamorarás de lo hermoso que es Guatemala.

No te olvides de visitar GuateGo  para adquirir tus boletos hacia cualquier destino turístico de Guatemala, y así puedas vivir experiencias únicas e inolvidables. ¿Listo para tu siguiente aventura?